¡Ay, madre! ¡Qué susto!

Año MiniEstelar 2008 09 26 a las 12:36 por April | De la MiniGalaxia Broncas, Sin excusa | 2 Contactos recibidos

Hay días en los que te puedes llevar un susto de muerte, pero por suerte sólo quedan en eso, en un susto.

Hoy parece ser uno de esos días. Estando en la facultad, charlando con unos compañeros sobre las 9:30 de la mañana, la facultad entera ha retumbado con un sonido como de una explosión. Han vibrado todas las ventanas, y claro, tal y como están las cosas hoy en día pensamos lo peor. Yo la primera.

Fuimos a “investigar”. Lo que se traduce como “fuimos a ver si éra algún coche”, especialmente si se trataba alguno de nuestros coches, pero no. Así que volvíamos con tranquilidad y por el camino me llaman al móvil. El estruendo se había oído en varios kms a la redonda, a pueblos de distancia. Y no sólo eso, sino que habían sido 2 bombas en el centro de Málaga. Me quedé fría, helada. Necesitaba saber si mis amigos estaban bien. Tras las llamadas de rigor (estaban todos bien, menos mal), empiezan a circular varias hipótesis: que si una explosión controlada en las obras de la hiperronda, que si un avión supersónico, que si el CERN la había liado con el LHC XDDDDD…

Pero claro, yo seguía pensando en las bombas, sí. ¿En qué cabeza cabe que un avión se ponga a superar la barrera del sonido encima de una capital? En la mía no. Al menos en un principio.

Volviendo a casa, en la radio repiten que había sido el avioncito supersónico graciosete; y una vez que llego, pues busco información. Necesito comprender las cosas para poder plantearme el creérmelas, soy así de maniática. Además que en todas partes siguen confirmando lo del señor avión.

Así que mirando varios enlaces, lo típico que se hace de ir pinchando en varios sitios, llego hasta esta web, que me ha casi convencido del todo sobre la teoría del avión rompiendo la barrera del sonido. La verdad es que ver a un avión haciéndolo es impresionante, aunque sólo sea en un vídeo. Y oirlo de pronto sin saber de qué se trata, no sólo impresiona, acojona.

Qué hijoputa el estallido sónico ><

Tutorial para enviar cadenas (ya que no aprendeis a no enviarlas…)

Año MiniEstelar 2008 09 16 a las 0:00 por April | De la MiniGalaxia Broncas | 6 Contactos recibidos

Bueno, retomo este microespacio de la megarred quejándome, no con el objetivo de ofender a nadie, sino para que los cibernautas incautos dejen de serlo, o por lo menos poner mi granito de arena para que el tráfico de información esté lo más limpio posible.

Primero y más importante: No me gusta nada que me envíen cadenas al correo, especialmente si quienes me envían cadenas son mis contactos, pero aún más todavía cuando en el mismo se encuentran además de mi dirección de correo, la dirección de cientos de personas, víctimas cuando lo reciben, pero culpables al reenviar la cadena. Porque aunque no lo parezca, cuando estos correos caen en manos de ciertas personas, sólo sirven para llenar lo correos de estos pobres de SPAM.

Segundo: Yo no soy, como algunos habreis deducido, partidaria de enviar cadenas. Por lo general, cuando recibo una, la ignoro, sobre todo si lleva archivos adjuntos. Alguna vez he enviado alguna cadena y no defiendo este hecho. Y muy muy muy original debe ser la cadena que reciba hoy en día como para enviarla. Pero si a pesar de todo hay alguien leyendo este blog que sea de los que no puede resistirse a enviarlos, deberían saber que el lugar donde deben poner todas las direcciones de correo a los que quieren hacer llegar esto, es el apartado llamado CCO. Con esta opción las direcciones permanecerán ocultas aunque se envíe el mensaje de forma masiva. ¡Sí! Increíble pero cierto! :O

Tercero: Hotmail NO va a ser cerrado XD. Al menos no de forma inmediata, y con forma inmediata me refiero a que durará hasta que realmente se anuncie en la web oficial que se vaya a cerrar. Sí, señores, creo recordar que lleva rondando la cadena anunciando que Hotmail va a cerrarse desde que registré mi primera cuenta, hará cosa como de DIEZ años o más. Sí, 10 años, diez, y esa cuenta que me abrí hace tanto tiempo sigue funcionando… Triste pero cierto, cuando reenviais ese mensaje no sólo quedais como pardillos, sino que además al enviarlo sin poner las direcciones en CCO, estais enviando mi dirección directamente hacia las redes de pesca de los captadores de cuentas para enviar SPAM.

Cuarto: ¿Quieres hacerme llegar cómo te va la vida y cómo me va a mí?, ¿quieres que te conozca más y mejor? No quieras hacerme sentir especial e importante para ti si me mandas un correo genérico de preguntitas tontas que envías a TODOS tus contactos para que te lo contesten con la misma plantilla. Si realmente te importo, o quieres saber de mí o que yo sepa de ti, mándame un e-mail que tú hayas redactado, que por lo menos, aunque envíes este correo a varias personas, demuestre un pequeño e ínfimo esfuerzo. No me digas si te gusta más el Nesquik o el Colacao ni me lo preguntes, porque la verdad, prefiero saber cómo te va antes que saber si prefieres ir al campo o a la playa.

Quinto: Por muchos deseos que pidas tras enviar un correo a 3.000.000.000 de personas en 0’4 segundos, si se te cumple NO va a ser porque lo hayas hecho. Y NO, si NO lo envías tampoco vas a morir de forma ridículamente bochornosa y esta forma de morir será transmitida durante generaciones por correo electrónico.

Y aunque me dejo bastantes cosas en el tintero, prefiero terminar aquí diciendo que no les hagais el trabajo a las compañías que envían SPAM a los correos, no seais tan inocentes como para caer en sus trampas, porque conocer direcciones de correo es dinero en potencia para estos negocios.

¡Sed inteligentes y no os dejeis engañar!

Entradas y comentarios. ^Top^ Montada sobre WordPress con jd-nebula-3c theme diseñado por John Doe, modificado por April.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.